ESTUDIOS DE MERCADO

ESTUDIOS DE MERCADO NACIONALES

Informes CASER de Maximixe

El Club de Análisis Estratégico de Riesgos (CASER) desarrolla inteligencia económica prospectiva, ocupándose de elaborar diversos informes que ayudan a identificar oportunidades y riesgos adelantándose al futuro, para que la toma de decisiones y el planeamiento estratégico pueda adaptarse permanentemente a los cambios del entorno.

  • CASER: Riesgos de mercado : Analiza la situación actual del mercado, estructura interna, entorno macro, oportunidades y riesgos, producción, exportaciones, importaciones, precios de los diversos mercados que se desarrollan en nuestro país. 
    Consulte las existencias en el catálogo en línea .
  • CASER: Riesgos sectoriales: Analiza los siguientes sectores económicos: Agropecuario, Pesca, Minería e Hidrocarburos, Construcción, Manufactura, Comercio, Servicios.
    Consulte las existencias en el catálogo en línea.
  • CASER: Riesgos regionales: Analiza los principales indicadores regionales del país: Indicadores estratégicos departamentales, Inflación, Análisis sectorial (agropecuario, manufactura, etc.), Gobierno, Exportaciones, Depósitos, Dinámica regional, Noticias y proyectos regionales.
    Consulte las existencias en el catálogo en línea.
  • CASER: Riesgos macro: Analiza la evolución reciente y los escenarios prospectivos a corto y mediano plazo de las principales variables macroeconómicas. Investiga la naturaleza y orientación de los impactos producidos por la aplicación de medidas de corte económico, financiero o social sobre la actividad económica. Contiene: Entorno Internacional, Sector Real, Sector Externo, Sector Fiscal, Inflación y Tipo de cambio, Sector Monetario, Mercado de Capitales.
    Consulte las existencias en el catálogo en línea.
  • CASER: Riesgos bancarios: Da cuenta de la performance de los bancos y empresas financieras peruanas, a nivel de la banca grande, mediana, pequeña, banca de consumo, empresas de leasing y empresas financieras. Es un instrumento poderosísimo para las finanzas corporativas, además de ser una fuente de consulta obligada para evaluar la dinámica competitiva del sistema financiero. Contiene: Banca Múltiple, Empresas Financieras, Empresas de Leasing, Benchmarking.
  • CASER: Riesgos microfinancieros: Evalúa la estructura y dinámica del crédito y depósito que brindan las instituciones microfinancieras a las familias y Mypes del país, así como realiza un sondeo del perfil del empresario Mype a través de entrevistas directas a un número determinado de ellos, y también realiza entrevistas a los directivos y funcionarios de las principales instituciones microfinancieras, sobre sus expectativas respecto a las tendencias de las principales variables del mercado microfinanciero. Contiene: Riesgo País, Riesgo de Mercado, Riesgos Operativos del Mercado Microfinanciero, Riesgo Legal, Riesgos de Negocios en las Regiones.

La Biblioteca de Postgrado es depositaria de esta colección de publicaciones periódicas en formato  impreso.

Informes de IPSOS Perú

Ipsos publica una serie de investigaciones sobre el comportamiento de diferentes públicos y aspectos de los principales sectores y mercados de nuestro país, mayormente de Lima Metropolitana; y que permiten identificar tendencias y muestran la evolución de diferentes indicadores (penetración, preferencia, recordación de marca, etc.) para la toma de decisiones estratégicas.

  • Estudios multiclientes: Presenta los resultados de investigaciones de mercado efectuadas con el propósito de cuantificar y analizar las características de los distintos mercados de consumo existentes en el Perú, mayormente en Lima Metropolitana. Contiene informes sobre estadística poblacional, perfiles del consumidor (jefe del hogar, ama de casa, adulto joven, etc.), hábitos, usos y actitudes (hacia internet, telefonía móvil, etc.), niveles socioeconómicos, entre otros. 
    Consulte las existencias en el catálogo en línea.
  • Perfiles zonales de Lima Metropolitana: Informes anuales que pretenden determinar el perfil demográfico, comercial, socio-económico y sociodemográfico de cada una de las zonas que conforman la Gran Lima (Lima Metropolitana, Norte, Este, Centro, Sur, Moderna, Callao). Contiene: Perfiles zonales de la Gran Lima, Información demográfica y socioeconómica, Información comercial y empresarial, Perfil del habitante según zona, Características del hogar y la vivienda, Características del Jefe del Hogar y del Ama de Casa, Tenencia de propiedades y equipamiento del hogar, Usos y actitudes hacia Internet.
    Consulte las existencias en el catálogo en línea.

La Biblioteca de Postgrado es depositaria de esta colección de publicaciones periódicas en formato  impreso.

Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (SIICEX)


Permite realizar búsquedas por producto/mercado y estudios y perfiles de mercado de sectores productivos. Además en la sección Inteligencia de mercados se accede a guías de mercado, estudios especiales, nuevos lanzamientos de productos, perfiles de producto-mercado e informes de aprovechamiento de los TLC de Perú con otros países.

ESTUDIOS DE MERCADO INTERNACIONALES

CBI Centre for the Promotion of Imports from Developing Countries

Contiene información del mercado de la Unión Europea por sectores. Incluye información sobre requerimientos de acceso al mercado, estudios de mercado y guías de exportación entre otros.

ICEX España Exportación e Inversiones

Permite un filtrado de búsqueda de información sobre mercados por país, sector y categoría. Además de información de mercado/sector se recupera estadísticas, información sobre país, información institucional, legislación, noticias y otros.

Passport (Euromonitor)

Base de datos de investigación de mercado, utilizada para comprender el ambiente global de los negocios en tiempos de acelerados cambios y globalización. Contiene millones de estadísticas e informes detallados acerca de 26 sectores industriales con datos demográficos, macro y socioeconómicos y análisis de consumidores y economías en 210 países alrededor del mundo.

 

 

Learning Commons

 

Lunes a viernes 8:00 - 20:00 hrs.
Sábados 8:00 - 13:00 hrs.
(511) 317 7200 Anexo 44271

Biblioteca de Posgrado

Lunes a viernes 09:00 - 18:00 hrs.
(511) 317 7200 Anexo 44289

Secretaría

(511) 317 7200 Anexo 44090
biblioteca@esan.edu.pe
 
Alonso de Molina 1652,
Monterrico, Surco, Lima - Perú

Somos Miembros de

DONDE ENCUENTRO

RECURSOS

SERVICIOS

NOSOTROS

© 2023 Universidad ESAN. All Rights Reserved. Designed By ESANDATA