SERVICIO DE INFORMACIÓN PARA EXALUMNOS (SIEX)


ESAN/Cendoc ofrece acceso a sus recursos y servicios de información a los exalumnos de las carreras de UESAN y programas de postgrado. 

 

Condiciones: 

  • Este servicio es personal e intransferible. 
  • Deberá realizar una coordinación previa con el área de biblioteca a través de su correo electrónico (biblioteca@esan.edu.pe) para agendar su visita al campus. 
  • Para la atención deberá acercarse al módulo de atención (circulación) y presentar alguno de estos documento de identificación:
    • DNI
    • Carné de extrajería
    • Carné de egresado o graduado (*)
  • Durante la semana de exámenes parciales y finales de pregrado se suspenderá la atención presencial.
  • Durante su visita deberá cumplir con lo indicado en el Reglamento SIEx para exalumnos.

 

(*) Para conocer las condiciones y gestionar el carné de egresado o graduado comunicarse con:

  • Egresados pregrado contactar a: alumniue@esan.edu.pe
  • Graduados posgrado MBA y Maestrías Especializadas contactar a: esanalumni@esan.edu.pe

Lectura en sala

Servicio que permite a nuestros usuarios el acceso directo para consultar material bibliográfico y hemerográfico, dentro de los ambientes de las bibliotecas durante el horario de atención.

 Acceso a:

  • Libros y documentos de la colección general.
  • Revistas.
  • Tesis y trabajos de investigación en versión impresa hasta el año 2019 (para exalumnos de los programas Doctoral, Maestrías, PADE y PAE).
  • Bases de datos bibliográficas (dependerá de los términos de contrato concertados con los proveedores).

 Procedimiento:  

  • Identifique el material bibliográfico que desea consultar en nuestro catálogo en línea.
  • Encuentre el material bibliográfico en la estantería abierta.
  • Una vez concluida la consulta de libros y/o revistas deberán ser devueltos en los carritos de devoluciones ubicados junto a los estantes.
  • Si el material bibliográfico a consultar no se encuentra en estantería abierta, deberá acercarse al módulo de atención para que se lo faciliten. Una vez terminada la consulta, deberá devolver el material al personal de atención.

 Si requiere orientación adicional para realizar los procedimientos indicados, puede acercarse al módulo de atención y solicitar asistencia al personal de Circulación.

 

Servicio de suministro de documentos

Este servicio se atenderá a pedido del usuario consultando los recursos de información disponibles para ubicar en lo posible el material bibliográfico solicitado y entregarlo en versión electrónica. Los textos digitales serán enviados por correo electrónico.


Servicio de Orientación e Información

ESAN/Cendoc atiende los requerimientos de información de la comunidad de UESAN mediante un sistema de asistencia personalizada atendido de forma presencial o virtual por el personal bibliotecario encargado de acuerdo a los requerimientos de cada miembro de la Universidad. 

 Este servicio consiste en:

  • Orientación en el uso de los distintos recursos de información y herramientas de búsqueda que permitan la actualización en los temas de interés de los usuarios.
  • Orientación en el uso de normas de citación bibliográfica APA.
  • Instrucción personalizada en el uso de las bases de datos y herramientas para la investigación de acuerdo a solicitud del usuario (el acceso dependerá de los términos de contrato concertados con los proveedores).

 Para hacer uso de este servicio escriba a biblioteca@esan.edu.pe o llene el formulario Contáctenos. También puede dirigirse al personal bibliotecario encargado:

Oscar Pilco Cartolín
Learning Commons
opilco@esan.edu.pe
Luisa Remuzgo
Learning Commons
lremuzgo@esan.edu.pe

Sabine Lumbreras
Biblioteca de Posgrado
slumbre@esan.edu.pe

ESAN/Cendoc ofrece el servicio de información especializada a demanda de los interesados con un costo de suscripción.

Si usted está interesado en suscribirse a alguno de los siguientes servicios escriba a biblioteca@esan.edu.pe 


Búsquedas especializadas

Servicio de búsqueda de información específica a demanda del interesado. Es atendido por bibliotecólogos que realizan las búsquedas de información en las bases de datos bibliográficas disponibles en ESAN/Cendoc y otros recursos adicionales. El suscriptor recibirá en un período máximo de 48 horas posteriores a su solicitud una bibliografía selectiva de su tema con referencias bibliográficas para que seleccione aquellos de su interés. Las búsquedas especializadas se complementan con el Servicio de suministro de documentos.

El costo de este servicio no aplica para alumnos egresados que se encuentren realizando un trabajo de investigación para la obtención de su licenciatura o título. 

Dentro de las instalaciones de ESAN/Cendoc:

Biblioteca Virtual (Descubridor)

Permite visualizar los resultados de su término de búsqueda y realizar un filtro por tipo de contenidos sea por artículo de revista, capítulo de libro, libro, disertación o tesis, entre otros. Los resultados de la búsqueda incluyen los contenidos de las bases de datos bibliográficas suscritas, algunos recursos de acceso abierto, los contenidos de nuestro repositorio institucional, así como registros bibliográficos del material bibliográfico impreso existente en nuestras bibliotecas (catálogo en línea).

La Biblioteca Virtual también puede ser consultada de manera remota teniendo en consideración que los contenidos que soliciten autenticación de usuario y contraseña para visualizar el texto completo solo podrán consultarse dentro de las instalaciones de ESAN/Cendoc.

Buscador de revistas electrónicas 

Es una herramienta de búsqueda que ayuda a localizar revistas específicas por su título o ISSN existentes en las bases de datos que suscribe ESAN/Cendoc y otros recursos de acceso abierto. Los resultados de la búsqueda en esta herramienta muestran además los datos de cobertura (rango de años disponibles a texto completo), el enlace a la base de datos que lo contiene y una ventana de búsqueda para buscar en la revista elegida.

También puede ser consultada de manera remota teniendo en consideración que los contenidos que soliciten autenticación de usuario y contraseña para visualizar el texto completo solo podrán consultarse dentro de las instalaciones de ESAN/Cendoc.

Buscador de libros electrónicos 

Es una herramienta de búsqueda que ayuda a localizar libros específicos por su título o ISBN existentes en las bases de datos que suscribe ESAN/Cendoc y otras de acceso abierto. Los resultados de la búsqueda en esta herramienta muestran además los datos de autor, ISBN, editorial y año de publicación y el enlace a la base de datos que lo contiene.  El acceso al texto completo (lectura en línea, impresión y/o descarga) depende de las características de cada base de datos.

También puede ser consultada de manera remota teniendo en consideración que los contenidos que soliciten autenticación de usuario y contraseña para visualizar el texto completo solo podrán consultarse dentro de las instalaciones de ESAN/Cendoc.

Bases de datos bibliográficas

Se cuenta con una serie de bases de datos bibliográficas por suscripción de diverso contenido temático que cubren los requerimientos académicos de la universidad. El acceso a estos recursos dependerá de los términos de contrato concertados con los proveedores.

La consulta de las bases de datos solo será posible a través del equipo de cómputo disponible dentro de las instalaciones de nuestras bibliotecas.


Fuera de las instalaciones de ESAN/Cendoc:

Web de ESAN/Cendoc

Punto de partida para conocer con qué recursos de información cuenta ESAN/Cendoc y como acceder a estos. Se describe los servicios de información que se ofrece, los reglamentos, horarios de atención, noticias y formas de contactar al personal de ESAN/Cendoc para realizar consultas de información.

Catálogo en línea

Permite ubicar referencias de libros, documentos, tesis y artículos de revistas en español, inglés y portugués que se encuentran físicamente en nuestras bibliotecas.

Procedimiento:

  • Ingrese por el botón de Invitado y en la ventana de búsqueda simple ingrese sus términos de búsqueda y en Limitar búsqueda seleccione el tipo de documento de su preferencia.
  • Presione el botón Buscar para ver los resultados.
  • Registre los datos de ubicación del material bibliográfico de su interés para consultarlos posteriormente cuando visite ESAN/Cendoc.

 Repositorio institucional

El repositorio institucional de la Universidad ESAN tiene como finalidad reunir, conservar, preservar y difundir los contenidos académicos y científicos producidos por la universidad. Contiene libros, documentos de trabajo, artículos de revista, así como los trabajos conducentes a grados o títulos (Tesis, trabajos de investigación y trabajos de suficiencia profesional). Cada registro muestra un identificador de acceso (acceso abierto, embargado o acceso restringido).

 

Ventana de búsqueda para recuperar material disponible en línea:

Búsqueda general de contenidos de acceso abierto

Learning Commons

 

Lunes a viernes 8:00 - 20:00 hrs.
Sábados 8:00 - 13:00 hrs.
(511) 317 7200 Anexo 44271

Biblioteca de Posgrado

Lunes a viernes 09:00 - 18:00 hrs.
(511) 317 7200 Anexo 44289

Secretaría

(511) 317 7200 Anexo 44090
biblioteca@esan.edu.pe
 
Alonso de Molina 1652,
Monterrico, Surco, Lima - Perú

Somos Miembros de

DONDE ENCUENTRO

RECURSOS

SERVICIOS

NOSOTROS

© 2023 Universidad ESAN. All Rights Reserved. Designed By ESANDATA