TESIS

TESIS DE LA UNIVERSIDAD ESAN

Esta colección está conformada por los trabajos de investigación para optar el grado de bachiller, las tesis de titulación de los egresados de la Universidad ESAN y las tesis de maestría y doctorado de los graduados de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados. 

De acuerdo a las normas institucionales, la biblioteca es depositaria de todas las tesis y éstas se encuentran en versión impresa en nuestras instalaciones en estantería cerrada:

  • Tesis de titulación - Biblioteca de Pregrado (Learning Commons)
  • Tesis de maestría - Biblioteca de Postgrado

Consulte el catálogo en línea para conocer los títulos disponibles. Delimite su estrategia de búsqueda en el catálogo por el tipo de documento de su preferencia:

  • Tesis de pregrado
  • Tesis de maestría

La consulta de las tesis en versión impresa se encuentra normado por el reglamento vigente

Desde fines del año 2016, la Universidad cuenta con un repositorio institucional, el cual registra  la producción académica institucional.

Los trabajos de investigación para optar el grado de bachiller y las tesis de titulación se encuentran disponibles a texto completo en el repositorio institucional.

También se registran las tesis de maestría y doctorado; sin embargo, queda a elección de los tesistas la autorización de la publicación de sus textos completos en el repositorio institucional. En su defecto, se presenta el registro con un resumen ejecutivo.

Consulte el Repositorio institucional para conocer los títulos de los trabajos de investigación y tesis existentes, además de otras publicaciones de la Universidad ESAN.

TESIS DE OTRAS UNIVERSIDADES

Muchas instituciones académicas deciden publicar abiertamente los contenidos de sus tesis a texto completo en plataformas conocidas como repositorios institucionales y estos son recolectados en repositorios nacionales, regionales e incluso internacionales.

A continuación les presentamos una selección de repositorios que contienen tesis, sin embargo, es posible encontrar algunos registros de tesis que tengan restricciones de acceso.

PERÚ

Alicia (CONCYTEC)
El Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación Alicia ofrece acceso abierto al patrimonio intelectual peruano. Contiene libros, tesis académicas, artículos de revistas especializadas, datos y trabajos técnicos-científicos provenientes de entidades del sector público y privado en materia de ciencia, tecnología e innovación. Desde esta plataforma se contribuye a conservar, preservar y ofrecer acceso abierto a la producción científica nacional.

Recolector digital RENATI (SUNEDU)
El Recolector Digital RENATI tiene el propósito de recolectar y/o alojar metadatos y documentos digitales que las universidades, instituciones y escuelas de educación superior almacenan en sus respectivos repositorios institucionales del Perú.

 

INTERNACIONALES

British Library EThOS
Electronic Theses Online System (EThOS) ha sido desarrollado en colaboración con el compromiso de varias instituciones de educación superior del Reino Unido y de la Biblioteca Británica. Permite buscar en más de 250,000 registros de tesis, descargar los textos completos de tesis digitalizadas y solicitar permiso para descarga de tesis de las instituciones participantes. Es necesario registrarse (gratuito).

DART-Europe E-theses Portal
DART-Europe es una colaboración conjunta de bibliotecas de investigación y consorcios de bibliotecas para mejorar el acceso global a las tesis de investigación europeas. Contiene más de 820,000 tesis de investigación de acceso abierto de 619 universidades en 28 países europeos.

LA Referencia
LA Referencia (Red de repositorios de acceso abierto a la ciencia) da visibilidad a la producción científica de las instituciones de educación superior e investigación de América Latina, promueve el acceso abierto y gratuito al texto completo, con especial énfasis en los resultados financiados con fondos públicos.

Networked Digital Library of Theses and Dissertations
NDLTD es una organización internacional dedicada a promover la adopción, creación, uso, difusión y preservación de tesis y disertaciones electrónicas de todo el mundo. Contiene cerca de 6 millones de tesis electrónicas.

Open Access Theses and Dissertations (OATD)
Pretende ser el mejor recurso posible para encontrar tesis y disertaciones de postgrado de acceso abierto publicadas en todo el mundo. Los metadatos (información sobre las tesis) provienen de más de 1100 escuelas, universidades e instituciones de investigación. Actualmente indexa más de 5 millones de tesis y disertaciones.

PQDT Open
Base de tesis de Proquest que proporciona el texto completo de disertaciones de acceso abierto y tesis de forma gratuita.

Tesis doctorales en red (TDR)
Repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, las tesis doctorales leídas en las universidades de Cataluña y de otras comunidades autónomas de España. Permite la consulta remota a través de Internet del texto completo de las tesis, así como realizar búsquedas por autor, título, tema de la tesis, universidad, etc.

Learning Commons

 

Lunes a viernes 8:00 - 20:00 hrs.
Sábados 8:00 - 13:00 hrs.
(511) 317 7200 Anexo 44271

Biblioteca de Posgrado

Lunes a viernes 09:00 - 18:00 hrs.
(511) 317 7200 Anexo 44289

Secretaría

(511) 317 7200 Anexo 44090
biblioteca@esan.edu.pe
 
Alonso de Molina 1652,
Monterrico, Surco, Lima - Perú

Somos Miembros de

DONDE ENCUENTRO

RECURSOS

SERVICIOS

NOSOTROS

© 2023 Universidad ESAN. All Rights Reserved. Designed By ESANDATA