INFORMACIÓN DE EMPRESAS

EMPRESAS PERUANAS

Bolsa de Valores de Lima

Las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima están obligadas a remitir hasta fines del primer trimestre de cada año sus memorias anuales a la BVL. Estas son publicadas en línea junto con información adicional de interés para los accionistas e inversores como el directorio de la empresa, composición del accionariado, histórico de cotizaciones, hechos de importancia e información financiera.

Superintendencia de Mercado de Valores 

Presenta las memorias de las empresas que cotizan en bolsa. La información puede cubrir los años 1999 a la fecha dependiendo de cada empresa. Adicionalmente se puede obtener información sobre los hechos de importancia e información financiera de cada empresa.

Clasificadoras de riesgo

Las clasificadoras de riesgo son empresas dedicadas a calificar el riesgo crediticio de todo tipo de obligaciones financieras, es decir, la probabilidad de incumplimiento de una empresa o entidad privada o pública. En el Perú existen varias empresas clasificadoras de riesgo que elaboran los informes de clasificación de empresas, instituciones financieras, aseguradoras y fondos. La Superintendencia de Mercado de Valores publica en su página web  los informes de clasificación.

Top Online Platinum

Recopila desde el año 2001 información de más de 40,000 empresas (grandes, medianas y pequeñas) con ventas mayores a S/4 millones, datos financieros, funcionarios (gerencias y jefaturas), plantas y sucursales, rankings de las empresas, proveedores del Estado, importadores y exportadores top, conformación de accionistas, así como información de los grupos económicos, análisis sectoriales, inversiones y enlaces a podcasts de gestión y noticias. Guía

Si la empresa peruana tiene cobertura internacional, pruebe buscar más información en las bases Business Source Complete y/o Passport

 

EMPRESAS INTERNACIONALES

Business Source Complete (EBSCOhost)

La base incluye información de empresas en dos de sus secciones:

  • Perfiles de empresa: disponible bajo la opción Más del menú de la base (parte superior). Presenta información básica como dirección, país de origen, resumen de la empresa y productos/servicios que ofrece. Complementan la información los reportes elaborados por MarketLine y Medtrack con información más detallada de cada empresa. Adicionalmente, incluye una opción con información relacionada en donde se recuperan resultados de búsqueda de publicaciones académicas, publicaciones profesionales, revistas, periódicos, libros, análisis SWOT, informes por país, perfiles del sector, informes de estudios de mercado y críticas de productos.
  • Información de la empresa: disponible como opción en el menú principal de la base (parte superior). Se recupera información básica de empresas como ciudad, estado y país de procedencia y sus respectivos ingresos. El registro detallado presenta información sobre localización y contacto, información sobre casa matriz o filial, información financiera, principales ejecutivos, códigos de la industria a la que pertenece (NAICS y SIC ), año de fundación, etc. Adicionalmente, es posible buscar empresas relacionadas a los sectores industriales a los que pertenece la empresa.

          Guía

 

 

Learning Commons

Lunes a viernes 8:00 - 18:00 hrs.
(511) 317 7200 Anexo 44271

Biblioteca de Posgrado

Lunes a viernes 09:00 - 18:00 hrs.
(511) 317 7200 Anexo 44289

Secretaría

(511) 317 7200 Anexo 44090
biblioteca@esan.edu.pe
 
Alonso de Molina 1652,
Monterrico, Surco, Lima - Perú

Somos Miembros de

DONDE ENCUENTRO

RECURSOS

SERVICIOS

NOSOTROS

© 2023 Universidad ESAN. All Rights Reserved. Designed By ESANDATA