ASISTENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN

ESAN/Cendoc brinda una serie de servicios que apoyan el desarrollo y gestión de la investigación; estas ayudas van desde capacitar en el desarrollo de habilidades informacionales para acceder y localizar información relevante, hasta el uso de herramientas que permitan el desarrollo de la investigación.

Los servicios que se brindan a través de su personal de bibliotecólogos  son los siguientes:

Desarrollo de habilidades informacionales

Mediante diversas sesiones (presenciales o virtuales) se brinda al investigador las pautas de uso de las herramientas de investigación disponibles que les permitan identificar sus necesidades informacionales, localizar, evaluar, organizar y analizar críticamente la información necesaria para su investigación, contribuyendo a la generación de nuevos conocimientos a partir de la puesta en  práctica del proceso de investigación.

Servicios de información orientado al proceso de investigación

El investigador en coordinación con el bibliotecólogo desarrollará pertinentes estrategias de búsqueda del tema de su investigación, adaptando las búsquedas según la necesidad de información de cada etapa de la investigación; de modo que trabajarán en colaboración durante el proceso de selección de la información. Harán uso de todas las herramientas disponibles tanto las suscritas por ESAN/Cendoc como las de open access, por ejemplo las diversas bases de datos científicas, buscadores científicos, etc.

Servicios de apoyo a la gestión de la identidad

El bibliotecólogo orientará al investigador para articular vías para que faciliten establecer su identidad digital (científica) en el ámbito académico. Para esto se hará uso de estándares, identificadores y de la posibilidad de constatar resultados de investigación en redes y plataformas de diversas naturalezas. Es importante su inscripción a diversas plataformas de investigadores tanto a nivel nacional como internacional en base a la especialización del investigador. 

 

Para solicitar alguno de estos servicios los interesados deben enviando un mensaje  a biblioteca@esan.edu.pe o a Contáctenos para coordinar la prestación del servicio de su interés.

Learning Commons

Lunes a viernes 8:00 - 18:00 hrs.
(511) 317 7200 Anexo 44271

Biblioteca de Posgrado

Lunes a viernes 09:00 - 18:00 hrs.
(511) 317 7200 Anexo 44289

Secretaría

(511) 317 7200 Anexo 44090
biblioteca@esan.edu.pe
 
Alonso de Molina 1652,
Monterrico, Surco, Lima - Perú

Somos Miembros de

DONDE ENCUENTRO

RECURSOS

SERVICIOS

NOSOTROS

© 2023 Universidad ESAN. All Rights Reserved. Designed By ESANDATA